lunes, 8 de octubre de 2007

El Quinto al hilo


PUNTA ALTA (CD).- Histórico. Deportivo Roca volvió a ganar y es más líder que nunca. Esta vez el que cayó ante el conjunto “naranja” fue Vella Vista de Bahía Blanca, que no pudo hacerse fuerte ante el imparable equipo roquense que volvió a quedarse con los tres puntos como visitante lo cual lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 15 tantos.
El encuentro que se fue jugado en Punta Alta en la cancha de Sporting a puertas cerradas, no arrojó buen fútbol pero si numerosas emociones, siendo quizás la más taquicárdica del certamen ya que un Velázquez experimentado y con mucha confianza supo contener un penal a los 55 minutos –ver “Lo que dejó la V fecha”- del complemento.
Durante el primer tiempo el partido le costó al Depo en el medio, no lograron contener los avances de los bahienses que buscaron por todos lados. Trabaron y metieron para mantener el partido en cero hasta el pitazo que marcara el final de la primera parte.
Los diez primeros minutos del segundo tiempo los pibes del “naranjas” mantuvieron preocupados a los conducido por Luis Alberto Díaz dado que el balón circuló por el terreno de juego con rapidez y elocuencia. Luego las cosas se apaciguarían y el partido hasta se haría aburrido, sin embargo comenzarían los sobresaltos.
Tras la recuperación del balón en los pies de Juan sosa, un pase preciso para la corrida de David Napolitano que se arrojó en el área de Vella Vista provocaría que el arbitro del partido marcara penal para el Depo. Franco Bellegia sería el encargado de poner el tanto del elenco naranja que le serviría para obtener los tres puntos.
Más tarde, Carlos Arancibia sería expulsado del encuentro por una fuerte patada.
A raíz de esta jugada el conjunto dirigido por el Beto comenzaría a sufrir más de la cuenta, hasta que en el minuto 55 del complemento el juez cobraría penal para los bahienses. Pero surgiría la gran figura de César Velázquez que retuvo el disparo de Mauro Wilson desde los 12 pasos para darle el triunfo al Deportivo Roca.
Múltiples emociones, dos penales, jugadores descontrolados, fueron el resultado de un partido trabado que quedará en la historia porque por segunda vez el Depo se consagra en tierras bonaerenses en un mismo campeonato.