domingo, 25 de noviembre de 2007

Merecía sumar de a tres

CIRCUITO DEPORTIVO.- Los palos se negaron en el Luis Maiolino. Un Deportivo Roca de buen fútbol llevó la pelota por ambos laterales y generó varias jugadas de riesgo, pero no entró. Un Independiente de Neuquén retrasado en el campo de juego, no ofreció resistencia al ataque del “naranja”, pero la puntería no estuvo fina, y a pesar de haber jugado veinte minutos con un jugador más, el local solo sumó de a uno en la undécima fecha del Torneo Argentino B que continúa liderando en soledad.
Los 90 minutos del cotejo fueron del equipo roquense que generó numerosas jugadas de gol, sin embargo la falta de potencia en los disparos y una pelota en el palo que le negó a Pablo Bocco el grito de desahogo, sellaron el resultado en cero. El conjunto visitante solo llegó tres veces al arco defendido por el paraguayo César Velázquez, no tuvieron medio campo pero si un atento Nicolás Peralta debajo de los tres palos que se termino convirtiendo en la figura del “rojo”.

PT: Desde el minuto cero los “naranjas” mostraron actitud en el cancha, corrieron por uno y otro lateral llevando peligro al área de Independiente, sin embargo los centros no fueron precisos y los pases escasos. No obstante, por momentos el local era claro dominador del encuentro y por ello, a los 6 minutos un bombazo de Diego Napolitano se iría por encima del travesaño. El “10” finalmente, se convertiría en la figura del Depo que en líneas generales estuvo en muy buen nivel. Le pegaron mucho.
Más tarde, un gol de Pablo Bocco (16 m.) luego de que el línea entendiera que estaba fuera de juego. Y dos minutos más tarde sería Henry Sáez el que se lo perdiera en un mano a mano con Peralta tras recuperarla de manera formidable en la presión metida en la salida del equipo visitante.
Independiente no ataca y cuando lo hacía no cargaba con gente sobre el área lo cual facilitaba las tareas del naranja que contó con el regreso del “negro” Carlos Arancibia que le brindó seguridad al fondo de Roca. Juan Sosa fue errático en algunas jugadas, e incluso en una que comprometió el invicto del arco local, pero metió mucho, y hasta que se fue de la cancha con una molestia en la rodilla derecha a los 23 minutos de la segunda parte, corrió y logró sacar varias pelotas comprometidas.
El balón continuaría siendo del local en los minutos restantes, llegando en profundidad con Sáez, Bocco, Bellegia, Escudero y Napolitano. Todos tuvieron oportunidades de rematar al arco pero la puntería no los ayudó y se transformaría en la razón para que el marcador se mantuviera inmóvil.


ST: Escudero y Napolitano fueron los que tomaron la iniciativa sobre la banda derecha, pero una jugada en equipo que terminaría en los botines de P. Bocco, no pudo ser definida por el delantero del naranja que tuvo una buena tarde. Minutos después (13m), un centro de Escudero por derecha, llegaría hasta la frente de Napolitano que con suma precisión le bajó la pelota a los pies de F. Beleggia quien de no podría darle fuerte a ese balón que terminaría finalmente en las manos de Peralta.
El “rojo” tendría una chance a los 20 de la segunda etapa tras un contragolpe prolijamente manejado pero que no fue preciso en el último pase. Sería Cella Ruggeri (10) el que desperdiciara la oportunidad, quien se iría del campo pocos minutos después.
En los últimos minutos, con un jugador más, el Depo generaría varias jugadas de gol pero son tendría contundencia en el toque final lo que le impediría tocar el fondo de la red del conjunto neuquino.

Así sofocaron e calor en las tribunas populares del estadio Luis Maiolino. Los Bomberos Voluntarios estuvieron socavando el intenso calor que asotó en al Alto Valle de la provincia durante la tarde del domingo que no pudo ver al Depo quedarse con los tres puntos que mereció obtener. La Buenos Aires no sobresalió por el número de hinchas pero si se caracterizó por mantener latente el grito de aliento durante todo el partido.

Amarillas:

- Independiente: Pablo Anticuar, Ineski y Cella Rugeri.

Rojas: (6) Pablo Costi, a los 26 minutos del complemento por un pisotón a Diego Napollitano.

Tiros de esquina: DR 8 - IN 1

Tiros Libres: DR 6 - IN 1

Llegadas peligrosas: DR 17 - IN 3

Cambios...

- DR: Juan Sosa (6) x Juan Valenzuela; Cristian Sarsa (3) x Miguel Villegas (15); Walter Dupré (14) x Diego Escudero (8).

- IN: Cristian Sablisch (15) x Inesky (15); Cella Ruggeri x Rocha (13); Ramiro Rubino (11) x Suárez (14).