martes, 6 de mayo de 2008

Lo que se viene - La II de ronda final por el ascenso

Encuentros del miércoles 07 de mayo. Zona C del Torneo Argentino B

Deportivo Roca vs Sportivo Belgrano - 14 hs
Arbitro: Juan Manuel Carranza, asistentes Norberto Britos y Daniel Gomez, de General Pico (La Pampa).

El Linqueño vs Deportivo Maipu - 14 hs
Arbitro: Marcelo Ventureira, asistentes Ariel Mey y Diego Lopez, de Rosario.

No pudo con Maipú en la primera fecha de la segunda ronda

CIRCUITO DEPORTIVO.- El Deportivo Roca no pudo consagrar el batacazo que tenía previsto ante el Deportivo Maipú de Mendoza en su visita el domingo pasado. La derrota fue por la mínima diferencia en un cotejo que estuvo bien planteado por el Beto Nicolás Saldico ya que fue muy difícil para el local alzarse con el triunfo.
El Depo salió con su formación habitual, la que viene presentando en los últimos encuentros a raíz de lesiones y expulsados que cumplen fechas de suspensión. En ese sentido, Ariel Santos y Diego Napolitano fueron los encargados de batallar en la mitad del terreno de juego, allí donde la fricción fue el común corriente y donde la balanza favorecía al visitante que lograba mantener a Maipú lejos de su área.
Por su parte, Cristian Sarsa empujó por la banda izquierda, debatiendo cada pelota con Quispe, aunque no pudo hacer demasiado ante este duro jugador que batió la mayoría de sus intentos.
Por su parte, el local contó con las ideas de Leo Torres que no fueron demasiadas ya que el NARANJA cerró los espacios entre las líneas defensivas y los intentos de los volantes "cruzados".
Maipú comenzó a avanzar por las puntas y fue donde Rodrigo Zapata apareció por izquierda metiendo peligro en el área de César Velázquez. Cristian Villanueva se vio superado por este lateral en varias oportunidades.
Quispe, por su lado, alternó más marca que profundidad ofensiva, de todas formas no dejaba venir al equipo rival por derecha. Y sería el mismo Quispe quien a los 33’ habilitaría a Jorge Labake por derecha quien llegaría a la linea final para enviar el centro al segundo palo para la llegada de Villaseca quien marcaría el tanto que finalmente le daría el triunfo a Maipú.
A partir de allí los pocos intentos del Deportivo Roca serían envanos. El cotejo se tornó luchado y carente de ideas por ambos equipos que parecieron ir de a poco acostumbrandose al resultado.
La derrota del NARANJA no representó, lógicamente, un buen arranque en esta segunda fase, sin embargo el equipo no dejó una mala impresión. Por el contrario hay mucha de que en el próximo partido que se jugará mañana, se pueda sumar de a tres para comenzar a encaminarse en la tabla de posiciones.