domingo, 11 de noviembre de 2007

POSTALES DEL PARTIDO

La Popular de calle Buenos Aires siempre presente y alentando en todo momento. A pesar del aguante que le brindan al NARANJA está faltando gente, sus dirigentes lo sienten y así lo expresan.
Hay que apostar por este equipo que a lo largo de este Torneo Argentino B supo lograr grandes éxitos, y necesita el aguante de su gente para demostrar que está para pelear por cosas importantes.



Pablo Bocco: el autor del empate en Bariloche, volvió a repetir su papel estelar en Roca. Fue sincero cuando evaluó el desempeño del Deportivo Roca ante Liniers, asegurando que faltó fútbol y meterla por cierto. Le falto acertar y conectarse con David.

David Napliotano: estuvo errático y desconectado con el balón. Se fue muy caliente aunque no le faltarán oportunidades para tomarse revancha.



Un punto de local al que no estaba acostumbrado

CIRCUITO DEPORTIVO (DR).- A pesar de haber sido un poco más que Liniers, el Deportivo Roca del Beto no logró quedarse con los tres puntos en su casa. Luego de la mejor jugada del "naranja" a los 15 del segundo tiempo, remate de F. Bellegia que daría en el poste derecho de Etcheverría (1), el conjunto visitante se pondría en ventaja luego de un rápido contragolpe que definiría Nicolás López (11). En suma, el viento que complicó el juego de ambos equipos y los palos que le negaron al Depo dos goles de la victoria, el resultado final arrojó caras largas con sabor amargo para los dirigidos por Saldico.

Alguna vez le tenía que suceder de local, y fue la tarde del domingo 11 de noviembre, que vio a los roquenses amargarse por no haber podido sumar de a tres luego de un encuentro que por momentos permitió al "naranja" libertades de gambeta y paredes fluidas por ambos laterales.



Desarrollo.. El Depo en el túnel previo al ingreso

PT: En la primera etapa el ataque fue del equipo local, que intentó por derecha con las llegadas de un movedizo e imparable "indio" Escudero que enloqueció a Ramiro González. Por su parte, el "titi" Cristian Villanueva sellaría el ataque de Pulgar y López que intentaeron ingresar al área de Velázquez por derecha, queriendo tirar centros en favor al viento.

Sin embargo, comenzarían los problemas para el "naranja" y las dudas para el Beto Alberto Nicolás Saldico, ya que a los 10 minutos el "negro" Carlos Arancibia (2) sentiría la misma molestia que sintió en la semana, motivo por el cual debería dejar la cancha. En su lugar, entraría Horacio Gutiérrez (15) que estuvo equívoco en los pases.
A los 13 minutos llegaría Liniers al arco del paraguayo que sin problemas la enviaría al corner.
Más tarde, un centro de Escudero que cayó al corazón del área sería malogrado a muy pocos centímetros del travesaño por Diego Napolitano que junto al "indio" se llevarían los créditos del empuje de la etapa inicial. A los 28, otro de los que estuvo en duda en la semana y que finalmente se hizo de la partida desde el inicio, Ariel Santos debería dejar el terreno verde por una molestia. Lo reemplazaría Dalmao quien tuvo presencia en el juego pero que le faltaron oportunidades para demostrar su potencial.

ST: Un Deportivo Roca más ambicioso inició la segunda mitad del partido con hambre de gol, iba a tener las primeras y más claras oportunidades, en los pies de P. Bocco y D. Napolitano tras una linda jugada elaborada, casi de pizarrón, con paredes y piques cortos que dejarían mal parado al "albinegro" que era alentado por la veintena de hinchas que llegó al Maiolino. Por falta de decisión y potencia, no lograrían concretar.

A los 7 del complemento, Diego se ganaría la amarilla (tercera del torneo) tras las reiteradas críticas verbales al juez Adrián Antillanca de mal arbitraje.
En el ataque bahiense las mejores proyecciones vendrían en los pies del lateral bahiense Lagrimal que, además de defender, metió piques que dejaron mal posicionado al Depo.

Pero a los 16 del complemento vendrían las emociones. Una jugada individual de Diego N. por derecha, con enganche y rivales en el suelo pretendiendo robar el balón, terminaría en el gol de Liniers. El movedizo "10 naranja" ingresó al área de Etcheverría, enganchó y remató de zurda al palo derecho del arquero albinegro que sólo vió pasar la pelota que un segundo más tarde chocaría contra el poste negándole el tanto a Diego. Tras ese rebote, un contragolpe bien manejado por los bahienses marcaría la apertura del marcador. El titi se relajó en la salida y la presión del 11 visitante lo pondría en problemas ya que le robó -literalemente- la pelota y disparó contra el primer palo de Velázquez que nada pudo hacer.

Sin embargo, esto motivaría al plantel "naranja" que lejos de perder el ánimo recuperó fuerzas y fue a buscarlo.

Y ese empuje tendría sus frutos a los 25 del complemento cuando, luego de una jugada de David N. sobre la raya del corner logró sacar un centro que cruzó el área "albinegra" dejando a Pablo Bocco solo para marcar el tanto de la igualdad, que le daría un desahogo importante al conjunto local, pero no comodidad. El abrazo junto a Gustavo Guevara que por precaución no se hizo de la partida.


Pelotazos y desprolijidad serían las características que adoptaría el juego desde allí. A los 30 dejaría el campo de juego "Catana" Sosa e ingresaría en su lugar el debutante "pelado" Lizanti que a pesar de correrlas a todas no logró entrar en juego.

Ariel Santos resultaría ser uno de los jugadores más estables del naranja. Metió y corrió demostrando que físico sobra.
Junto a su beba posaron para esta espectacular postal,
una de las tantas que arrojó
el encuentro en el Luis Maiolino.