sábado, 20 de octubre de 2007

Rescató un valioso punto en el Coliseo del Golfo

Se jugó mal, pero de visitante un punto le sobra al equipo roquense para permancer en lo más alto de tabla.

El viento jugó el papel más importante en el desarrollo del encuentro que protagonizaron hoy los Deportivos… Roca y Madryn en el Coliseo del Golfo”, en un encuentro que resultó sin tantos.
Un partido que resultó desordenado y trabado en ambos tiempos lo que complicó el juego de los futbolístas que por momentos se frustraron frente a las complicaciones que les provocaban las fuertes ráfagas de viento.
Pero... el empate sirve mucho para la lucha en el campeonato, y para cerrar una primera rueda del Torneo Argentino B casi perfecta!!! El empate sirve mucho, el resultado es valiosísimo teniendo en cuenta los rivales que el Depo enfrentó en la zona F y que aún perdura el invicto para el conjunto "naranja".

El dato: "7" de siete partidos el Depo ganó seis y se quedó con el invicto.

Durante la primera parte, el viento corrió a favor del conjunto "naranja", y lo contrario sucedió en el complemento. Reiterados laterales y asistencias imprecisas hicieron que el partido se tornara aburrido y desprolijo.
La primera jugada con riesgo, se dio en el área chica del equipo local luego de que una pelota llegara a los pies de Franco Bellegia, y el “7” naranja demorara en resolver. Lo mismo le sucedería a Pablo Bocco minutos más tarde.
Lamentablemente el elenco roquense no supo quebrar la valla de Mauricio Muñoz que tuvo poco trabajo.
En tanto, César Velázquez casi no participó en la etapa inicial debido a que sólo vio pasar una pelota por encima del travesaño cuando caía el telón de la etapa inicial.

En la segunda parte los locales salieron con la idea de revertir lo realizado en el inicio y llevó el peligro al área de Velázquez con centros y jugadas por abajo. A los 6 minutos, un tiro libre de Galeano pasó muy fuerte por encima de los tres palos del arquero internacional que tiene el Depo. De allí en más, Andrés Erpen y Juan Schefer comenzaron a atacar por los costados llevando peligro permanente al área naranja que se tornó susceptible al ingreso de los “madrilenses”.
El “Rey” David fue uno de los primeros en sentir el cansancio por lo que se corrió en el primer tiempo.
En tanto, el viento no se asoció a una pelota de Bocco a los 17 minutos, luego de que dejara atrás a un rival y le pegara con la cara interna derecha a un costado del arco. A continuación, sería David N. el que se tropezara ante una posibilidad clara en el ataque.
Todo trascurría en el marco de un estadio sacudido por rápidas ráfagas de viento que no cesaron en ningún momento del partido.
A los 35 minutos fue expulsado Claudio Albarracín (2) dejando al conjunto local sin uno de las zagueros provocando que el Deportivo Roca se adelantara un poco más en el campo de juego.
De todas maneras, no alcanzó para marcar y el Depo siguió sumando, esta vez de a uno, en un partido peleado y opacado por el feróz viento que perjudicó a los jugadores.


El invicto alguna vez se tenía que cortar...
De todos modos, el empate lo dejó lejos en la punta.

Los que estuvieron entre los 11 titulares

David Napolitano fue parte de los 11 titulares al igual que Pablo Bocco (remplazando a Henry Saez que no jugó por acumulación de amarillas) quien se mostró totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo dos fechas fuera de las canchas.
El retorno del Carlos “el negro” Arancibia le dio tranquilidad al esquema táctico del Beto que se acomodó con cuatro hombres.
Por su parte, Cristian "el titi" Villanueva demostró una vez más que está pasando un momento futbolístico único, dado que su amistad con la pelota brinda espectáculos dignos de ver en la zaga naranja.
Gustavo Guevara fue amonestado a los 38 minutos del primer tiempo, y con esta tarjeta suma la tercera en el torneo.

Franco Bellegia, de aceptable producción (como nos tiene acostumbnrados), estuvo presente en algunos ataques claros del Depo pero no le alcanzó para marcar como en otras oportunidades.